Cumpliendo con el mandato que impone la Ley XVI N°120 el Directorio del Instituto Forestal Provincial se reunió, debatió y fijó los precios para la materia prima forestal misionera. La propuesta de fijación fue apoyada de forma unánime por todos los representantes de los sectores y establece precios para los productos y subproductos de la cadena forestal.
El dictamen estableció un incremento del 10,2 porciento con respecto a las últimas tablas de valores publicadas por el Infopro en el mes de marzo. Ese porcentaje responde a la aplicación del Índice de precios internos al por mayor (Ipim) publicado por el Indec correspondiente al mes de febrero. Y además definió que la actualización mensual será automática en base al mismo índice hasta octubre, fecha donde el Directorio se reunirá nuevamente a discutir otra fijación.
La reunión convocada por el titular del Infopro, Hugo Escalada, tuvo lugar en la sede de la institución y contó con la participación de todos los directores. Carmelo Rojas y Domingo Paiva, representantes de los trabajadores; Marcelo Da Cuñha y Manfredo Seifert, representantes de las cooperativas forestales; Jaime Rizko y Rubén Costas, representantes de los pequeños productores; y Eduardo Maglione y Raúl Ottonello representando a las industrias celulósicas y del aserrío. Por su parte también participaron Jaime Ledesma, titular del Órgano Asesor del Infopro; y los ingenieros Ivo Gotz (consultor del Infopro) y Darío Stevens (Papel Misionero).
Los valores para la materia prima en sus distintas formas quedaron fijados como pueden verse en las siguientes tablas: