El Programa de Capacitación del Instituto Forestal continúa con sus cursos en la localidad de San Vicente. La actividad se plantea como segunda etapa en lo que formación se refiere para la capital nacional de la madera, el curso de “Regulación y puesta a punto de máquinas y equipos” viene a complementar los conocimientos adquiridos en el módulo de “Afilado y mantenimiento de sierras” brindados el pasado mes de octubre.
Las clases dictadas por el ingeniero Orlando Arenhardt se planificaron para los días viernes y sábados de noviembre, extendiéndose hasta y el primer fin de semana del mes de diciembre. Como todas las capacitaciones del Infopro la modalidad es teórico-práctica, destinando los viernes para las clases teóricas en el salón del Jardín Botánico y los sábados para las prácticas con recorridas por aserraderos de la zona. Estas visitas brindan a los participantes del curso la experiencia de cómo solucionar problemas concretos en la líneas de trabajo, los que en su mayoría reflejan situaciones comunes en las industrias del oriente misionero. La jornada de prácticas beneficia a las industrias que participan con el Programa de Capacitación del Infopro con consultorías y diagnóstico sin costo de sus líneas.
El curso de carácter gratuito es el resultado del compromiso del Infopro con la industria del Alto Uruguay, en el marco de lo que fue la Fiesta Nacional de la Madera, posibilita a los industriales de la zona acceder a contenidos de calidad para la formación de sus operarios. Las capacitaciones en distintos puntos del territorio misionero, producto del análisis de las distintas necesidades, son las acciones concretas con las cuales el Infopro colabora con el desarrollo de la forestoindustria de nuestra provincia.