En el marco de los tiempos pautados para la fijación de precios por parte del Instituto Forestal Provincial, y próximo a la reunión ordinaria de su Directorio, se reunió el Órgano Asesor para emitir dictamen respecto a los precios de la madera con destino a las industrias del aserrío y celulósica.
El órgano consultivo del Infopro reunió de manera física y virtual a sus miembros y asesores para dictaminar al respecto del estudio pedido desde la presidencia sobre los costos de producción de la materia prima forestal; en sus variantes diferenciadas por destino, tratamiento y clase diamétrica. El estudio técnico se estructura a partir de una polinómica que reúne elementos cuya suma reflejan valores que se encuadran dentro de los márgenes de rentabilidad para la producción forestal.
El dictamen emitido es la base de discusión a partir del cual los representantes que integran el Directorio debaten, votan y terminan fijando los precios de la madera misionera. Los valores recomendados desde el Órgano Asesor no son necesariamente las cifras que terminan siendo publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, ya que en las últimas fijaciones el Directorio llegó a consensos a partir de propuestas planteadas el día de la reunión ordinaria por distintos sectores.
El Órgano se compone por cuatro integrantes: Jaime Ledesma, presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (Coiform); Daniel Videla, representante de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM; Eduardo Graef, representante del Ministerio de Industria y Héctor Zerbín de la Subsecretaría de Comercio. A ellos se suman como asesores los ingenieros forestales Ivo Götz y Juan Acosta. A la reunión de la fecha se sumó la participación del responsable técnico del Infopro, el ingeniero Sebastián Escalada.