El Instituto Forestal Provincial participó de la XXXVII Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente. El Infopro llegó a la localidad con la propuesta concreta de capacitación, en el marco de las acciones planificadas desde la Mesa Forestal Gubernamental. La capacitación a cargo del ingeniero Orlando Arenhardt se dictará en las instalaciones del Jardín Botánico de la localidad los viernes y sábados hasta el primer fin de semana de diciembre. El curso de regulación y puesta a punto de máquinas será, como todas las actividades organizadas por el Programa de Capacitación del Infopro, de carácter libre y gratuito para los trabajadores de las pequeñas y medianas industrias de la zona.
El Instituto formó parte del stand que nucleó a los distintos organismos del Estado cuyas competencias se vinculan al sector, “Paisaje Forestal” fue el concepto que se cristalizó en el lugar donde los participantes de la fiesta tuvieron contacto con las instituciones. Las jornadas comenzaron con charlas que consolidaron a la Fiesta de la Madera como epicentro del debate sobre perspectivas y desafíos de los forestales misioneros. Renombrados exponentes se dieron cita en San Vicente para compartir ideas sobre el mundo forestal, su interacción con el ambiente y las comunidades. Entre los disertantes estuvieron especialistas en distintas temáticas como Paulo Mattes, Enrique Bongers, Luis Besold, José Gonzalez, Lucas Rovira; además de los ingenieros Juan Acosta e Ivo Goetz ambos asesores técnicos del Infopro. La participación de ellos en el cronograma de charlas es motivo de orgullo para el Instituto Forestal en su conjunto, dado que es el reconocimiento a la trayectoria y excelencia profesional; atributos que son volcados en cada uno de los estudios que realizan para el Infopro.
Luego del parate producto de la pandemia la Fiesta Nacional de la Madera marcó un nuevo hito en lo que al sector forestal representa, el Instituto con sus acciones fue y seguirá siendo parte del esfuerzo para brindar un desarrollo equitativo y sustentable a todos los que son parte del sector en el oriente misionero.