El Instituto Forestal Provincial participó de la inauguración del Centro Tecnológico de la Madera (CTM) en la localidad de Salto Encantado, acto fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
El Centro emplazado sobre la ruta 14, a dos kilómetros y medio de Salto Encantado en dirección Dos de Mayo, se gestó en el marco del programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. La inauguración de la primera etapa que contempla la obra civil y maquinarias, representa una inversión de dos millones ochocientos mil dólares, del total de nueve millones que la provincia invertirá en en el complejo.
El lugar se plantea como un espacio de formación, asistencia técnica y vinculación entre el sector público y privado desde el cual se impulsará el desarrollo del sector forestal de la región central de la provincia.
La obra civil inaugurada se divide por una parte en el sector de administración, aulas para el dictado de clases y lugares comunes; al que se le suma el sector de aserradero, que comprende los depósitos de madera, playa de rollos, planta de secado, silos y báscula. En este último se encuentran las máquinas y equipos instalados para el funcionamiento, que son la descortezadora, línea de aserrado, astilladora, una planta de secado con caldera, una sala de afilado y la maquinaria rodante.
Bajo la coordinación de la subsecretaría a cargo de Juan Gauto, el Infopro colaboró junto al Silicon Misiones, los ministerios de Educación y el Agro, la Agencia para el Desarrollo Económico y otros organismos provinciales en la articulación de acciones para la puesta en funcionamiento del proyecto.
Por parte del Infopro participaron de la inauguración su presidente, Hugo Escalada, junto a los directores Marcelo Da Cuñha y Domingo Paiva. El Gobernador por su parte estuvo acompañado por miembros de su gabinete y los alcaldes de Salto Encantado y Aristóbulo del Valle; mitras que el Poder Legislativo estuvo representado en la persona del diputado Lucas Romero Spinelli. A los funcionarios se sumaron empresarios de la foresto industria de la zona y vecinos de la localidad de Salto Encantado.