Ir al contenido
Inicio » Avanza la industrialización de pellets en San Vicente

Avanza la industrialización de pellets en San Vicente

El presidente del Infopro, Hugo Escalada, recorrió las instalaciones del aserradero Los Pinos en la localidad de San Vicente donde producen pellets que exportan al Brasil. El aserradero es una empresa familiar que fue evolucionando a través de la reinversión de sus ganancias en nuevas líneas de trabajo.
Alan Burger, uno de los propietarios, comentó que la producción de pellets surgió como una alternativa productiva para el aprovechamiento del aserrín que queda como subproducto de la línea de aserrado. La máquina pelletera fue comprada de segunda mano en Brasil y luego de su importación fue ensamblada en el establecimiento de San Vicente por la empresa brasilera encargada de la representación. A través de ese mismo contacto el aserradero misionero pudo ubicar su producto en el mercado del país vecino. Comentaba Burguer que a la fecha exportan toda la producción y si pudiesen producir más cantidad venderían todo. En Brasil los pellets son utilizados no solamente como combustible sólidos para diferentes procesos, sino que también los consumen la industria alimentaria como cama para animales.
La fabricación de gránulos a partir de aserrín es un proceso poco extendido en nuestra provincia y no hay industrias que se dedique exclusivamente a su producción, dado que no tiene la rentabilidad que están en otras opciones, es una salida rentable para la utilización de la materia resultante de los procesos de corte.

Diversificación y progreso misionero
Además de tener una línea de aserrado que procesa rollos para consumo local y nacional, Los Pinos tiene una carpintería que fabrica muebles de madera maciza y de placas placas fenólicas. El servicio de diseño, armado y logística de los productos está realizado en su totalidad por trabajadores sanvicentinos. La empresa es muestra del potencial foresto industrial que tenemos en Misiones y el compromiso de su gente con el desarrollo productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *