Habiendo transcurrido seis meses de la última fijación y tal como lo indica su Ley de creación el Directorio del Instituto Forestal Provincial estableció nuevos precios de la materia prima forestal con destino celulósico, aserrable y laminable.
El debate se centró en dos propuestas, por un lado los valores propuestos desde el Órgano Asesor del Instituto y por otro los precios sugeridos por los representantes del sector de los productores primarios, ambas cumpliendo con la premisa de que los precios no pueden ser inferiores a los valores necesarios para desarrollar la actividad productiva con un pequeño margen de ganancia.
La resolución llegó por decisión de la mayoría y definió que para la materia prima con destino celulósico los precios en pesos (sin IVA), por tonelada puesto en fábrica, serán de 6.058 pesos para el raleo y de 6.663,80 pesos para el chip pulpable. Ambos con una actualización mensual hasta octubre determinada por la cifra del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). Por su parte los precios correspondientes a los rollos con destino aserrable y laminable (ver tabla), contemplan valores en pesos (sin IVA) de la tonelada puesta sobre camión, diferenciados por especie, tratamiento y variación diamétrica. Este conjunto de precios también tendrá la actualización mensual hasta octubre, determinado por la evolución del IPIM.
Habiéndose publicado en el Boletín Oficial de la provincia, los precios se encuentran vigentes a partir de mayo del corriente para todo el territorio de Misiones.